Ensenada, Baja California.- 300 mujeres que representan los principales sectores de Baja California, estuvieron presentes en un evento organizado por el partido Fuerza Por México (FXM) en el Valle de Guadalupe, donde las candidatas de Ensenada reafirmaron su compromiso para que las mujeres tengan más voz y espacios en la política.

Cabe mencionar que “300 por México” es la iniciativa donde se buscará postular a 300 mujeres para que ocupen diputaciones a lo largo del país.

En el evento realizado en  la Finca Koochaege se dieron cita mujeres de los sectores económico, político, social y cultural, quienes de manera conjunta buscan levantar la voz y construir un nuevo proyecto de gobernanza, incluyente y profesional que buscará beneficiar a todos los bajacalifornianos.

La candidata a la presidencia municipal de Ensenada, Carmen Lidia Salazar Guerra, destacó que Ensenada es una tierra de oportunidades y de mujeres perseverantes que buscan el bienestar de su comunidad.

“Es una realidad que las cosas no están sucediendo, tenemos que hacer que sucedan y las mujeres de Ensenada tenemos la capacidad de lograr grandes cosas, somos entregadas, cuidamos a nuestras familias, somos ejemplo de tenacidad y sobre todo, queremos dejar un mejor mundo a nuestros hijos, tengan la seguridad que yo como mujer licenciada en economía, ambientalista, triatleta y ama de casa, lo voy a lograr, tengo la capacidad y la fuerza para ser la primera alcaldesa de Ensenada”, expresó.

Por su parte, la candidata a diputada por el Distrito 03, Alejandra Gutiérrez Castro, consideró que actualmente la ciudadanía tiene un pésimo concepto de los diputados, por lo que ahora es momento de apoyar a las buenas candidatas.

“Las mujeres podemos ser lo que queramos y eso es lo que le tenemos que decir a nuestras niñas y jóvenes, las mujeres están hechas para lograr lo que se propongan, todos vamos en búsqueda de la felicidad, eso es lo que queremos para nosotros y eso es lo que queremos para nuestra comunidad, estar en Fuerza Por México ha sido un gran acierto porque estamos rodeados de las mejores y los mejores candidatos para sacar adelante a nuestro país”, manifestó.

La coordinadora nacional de mujeres de Fuerza Por México, Maniella Gómez Maldonado, lamentó que actualmente hay una gran cantidad de mujeres que sufren violencia, la inseguridad ha ido en incremento y cada vez es más común ver noticias relacionadas a la violencia contra la mujer.

“Las mujeres necesitan ser escuchadas y debemos de contar con un espacio digno donde las mujeres sepan que pueden recurrir, en Baja California hay que impulsar las casas rosas, un espacio para que las mujeres tengan asesoría jurídica y psicológica y no se sientan solas, se sientan escuchadas”, externó.

En el evento también estuvieron presentes todas las candidatas a las diputaciones del Estado; Teresa Márquez Palma, Secretaria de la mujer del estado y Jorge Ojeda García, candidato a la gubernatura de Baja California.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.