TECATE. Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Baja California (FESC) detuvieron en La Rumorosa este viernes a Martín Iván “N” alias “Guacho” y/o “Pica Goma”, en un operativo especial en esta comunidad tecatense.

“El Pica Goma” es acusado de haber participado en el ataque a balazos cometido contra los jóvenes Fernando Rodríguez y Jorge Morán, este último periodista y miembro del equipo de la diputada Alejandrina Corral, registrado en noviembre del año pasado, cuyo saldo fuera de un muerto y un herido.

En los hechos Fernando fue privado de su libertad y su cuerpo fue posteriormente encontrado sin vida. Su compañero, Jorge, sobrevivió a múltiples heridas ocasionadas por disparos de arma de fuego.

A través de un comunicado, el general Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, confirmó la detención.

Detalló que durante una revisión de rutina, agentes de la corporación encontraron dentro de las pertenencias del ahora preso un arma de fuego, por lo que se hizo una revisión de sus antecedentes y se corroboró que el sujeto contaba con una orden de aprehensión por homicidio en el Estado de Sinaloa.

A “El Guacho” se le investiga por la privación ilegal de la libertad del jovenFernando, en la calle Jaime Maussan.

El hombre, de 35 años de edad, es señalado como un líder criminal en el área responsable de la ola de violencia que se experimenta en dicha zona, por lo que será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

El General reiteró la importancia de  ejercer la denuncia ciudadana, con lo cual se podrán lograr resultados efectivos en contra del crimen.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.