Realizan trámites de impacto ambiental para el PIMSA VIII.

Ya se encuentran en trámite ante el Gobierno Municipal del Parque Industrial Mexicali S. A. (PIMSA) VIII, complejo que abarcará 32 hectáreas en terreno ubicado frente a la Garita Internacional número II al oriente de la ciudad.

Francisco Fiorentini Cañedo.

Francisco Fiorentini Cañedo, director de PIMSA, informó que desde la administración municipal de Jaime Díaz Ochoa se habían comenzado los trámites para el uso de suelo, los cuales han avanzado muy lentamente desde su punto de vista. Actualmente, luego de reunirse con el titular de Administración Urbana Municipal, Sergio Montes Montoya, se cuenta con un permiso provisional para la remoción de tierra y bardeado del lugar.

Indicó que actualmente se realizan los trámites para el Manifiesto de Impacto Ambiental y un estudio de viabilidad de Transporte necesarios para infraestructura como esta. Espera que dentro de un mes se pueda haber cumplido toda la “tramitología” e iniciar la construcción del parque industrial.

A pesar de depender del diseño final, añadió, se planea que el PIMSA VIII cuente con diez naves industriales de 100 mil pies cuadrados cada una. De continuar con la proyección original, se estima que para el primer semestre del 2018 se pueda iniciar con la operación del parque industrial.

Respecto al uso de recursos naturales, Fiorentini Cañedo indicó que dependiendo del tipo de empresas que lleguen al lugar, dependerá por ejemplo de la exigencia de agua. En un primer momento, se calcula el uso de 1 litro por segundo del líquido por cada una de las 32 hectáreas de extensión del sitio.

Infraestructura urbana resta competitividad

Largas filas de automóviles se hicieron por la calzada Cetys durante y después de las lluvias.

El entrevistado apuntó que a pesar de que la organización que opera el resto de los PIMSA le sigue apostando a Mexicali, cada vez es más complicado traer este tipo inversiones debido a la falta de infraestructura urbana, como vialidades en buen estado, alcantarillado y red de drenaje pluvial. Lo que resta competitividad a la capital del estado.

Consideró importante, además, que los visitantes de la ciudad que ingresen por la garita internacional número II dejarán de ver un lote baldío y podrán tener una mejor primera impresión de la capital del estado al ver infraestructura de “primer mundo”.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.