Mexicali, Baja California.- Hacia la última semana de julio sería cuando, después de quince meses, se estarían abriendo los cruces fronterizos a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, estimó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Octavio Sandoval López.

El dirigente camaral explicó que el motivo de esto sería que del lado mexicano ha ido avanzando la vacunación contra la enfermedad COVID-19, cuya pandemia originó en marzo del 2020 la suspensión de los cruces no esenciales desde México hacia el norte, sumado a que en el siguiente mes se espera este avanzada la aplicación del millón de dosis de la vacuna del laboratorio Johnson & Johnson que el gobierno estadounidense donó al país para proteger a la población fronteriza.

El 21 de marzo de 2020 fue el ultimo día que las garitas entre México y Estados Unidos estuvieron abiertas en su totalidad.

El representante empresarial estimó que si cada día 21 de mes es el parámetro para decidir si se abre o no los puertos fronterizos a cruces no esenciales, y si se cumplen con las metas de vacunación en México, entonces se puede esperar que a finales de julio se dé la anhelada apertura total de las garitas.

El dirigente empresarial manifestó que aún con la vacunación y el posible fin de las restricciones fronterizas, muchas de las prácticas sanitarias adoptadas durante la pandemia seguirán y serán obligatorias en los cruces hacia los Estados Unidos. De la misma forma, y apegándose a protocolos aplicados en otras fronteras en el mundo, posiblemente se requiera que cualquier mexicano que desee cruzar al país vecino del norte tenga obligatoriamente que comprobar que está vacunado contra el padecimiento causado por el nuevo coronavirus.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.