MEXICALI. La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mexicali y Ensenada solicitan al Gobierno del Estado más acciones y políticas públicas en beneficio de las pequeñas y medianas empresas (MIPyMES)

A través de un comunicado, reconocen la disposición de apoyar a este sector de la economía con el anuncio de que la administración estatal trabaja en un decreto que busca reducir el pago del impuesto sobre nómina para beneficiar a cerca de 45 mil empresas con menos de 50 empleados. Dicha medida, establece el organismo, tiene la intención de eliminar la posibilidad de juicios de amparo, lo que representa un paso importante hacia un entorno más propicio para el desarrollo empresarial.

Con la confianza en que el decreto se firme y publique en próximos días, las cámaras de comercio en el estado esperan que entre en vigor antes de la primera declaración de impuestos que deben realizar los contribuyentes programada para el 25 de febrero, lo que permitirá que las MIPyMES, pueden beneficiarse de las disposiciones contenidas en el decreto.

Dentro de la ley de ingresos 2024 el gobierno del estado estableció un cobro del 4.25% en dicho gravamen.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.