MEXICALI. Con el objetivo de incrementar las agravantes en el delito de feminicidio, la diputada Michel Sánchez Allende presentó una iniciativa de reforma al artículo 129 del Código Penal en el Estado.

Explicó que, entre los nuevos criterios para castigar la conducta, se establece el aumento en la condena de 35 a 40 años de prisión, toda muerte de una mujer deberá investigarse como feminicidio ya que dijo, antes era voluntad de los jueces determinar un criterio y ahora se pretende sea obligatorio.

También, señaló la congresista, se tendrá en cuenta la condición de la persona, si es indígena, integrante de la diversidad sexual, o si cambia de identidad de género, y si el feminicida resulta ser pareja de la persona agredida y es padre de familia, perderá la patria potestad de los hijos.

La propuesta de ley incluye además, castigar el delito cuando el feminicida sea chofer de transporte público o privado sin importar el tiempo en que se haya cometido el crimen.

Sánchez Allende comentó que dentro de la iniciativa se penalizará al servidor público que retarde las carpetas de investigación o se niegue a su apertura.

Asimismo se busca incluir la Ley Íngrid, que castiga a los servidores públicos que compartan imágenes, audios relacionados con la víctima de feminicidio.

Finalmente, Michel Sánchez Allende dijo confiar que la iniciativa sea aprobada debido a que representa un gran avance en materia de justicia y protección a la mujer.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.