MEXICALI. Este jueves los industriales presentarán su propuesta para comercialización del trigo, por lo que dependerá de ello si el plantón de los productores del Valle de Mexicali se levanta o sus protestas se intensifican. La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda informó que tanto el Gobierno del Estado como la Federación, hacen gestiones para que su oferta sea la mejor.

Durante la atención a medios realizada este miércoles desde las oficinas del edificio del Poder Ejecutivo en la capital, la mandataria se dijo congratulada por la visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien quiso tener contacto directo con los trigueros y escuchar de su propia voz sus peticiones.

Y recordó que el Gobierno Federal va a apoyar a través de la Segalmex con 200 pesos por tonelada, lo cual se vendrá a sumar a otros 200 pesos que pondrá el Gobierno del Estado y 100 más del Gobierno Municipal.

“Estamos espera de que la industria nos establezca cuál va a ser la cantidad que ellos también deben de aportar, porque al final son ellos quienes compran el producto y lo comercializan”, concretó la Gobernadora.

Cabe recordar que los productores de trigo han pedido no menos de 8 mil pesos por tonelada para poder rescatar la cosecha y que les quede algo de ganancia para prepararse para el próximo ciclo.

Han advertido que, si con la propuesta de la industria no se llega a los 8 mil pesos por tonelada, la protesta podría trasladarse, del Centro Cívico de Mexicali, a bloquear los accesos de las mismas empresas.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.