El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaría evaluando firmar una orden ejecutiva que afectaría a las redes sociales según un borrador que fue visto por dos fuentes de la agencia Reuters. La medida, tomada de manera unilateral como acostumbra hacerlo el mandatario, estaría diseñada para impedir que dichos medios regulen los contenidos esto después de un aparente berrinche  luego de que Twitter marcara con una etiqueta como “engañoso” un tuit  del mandatario estadounidense e invita a los usuarios a verificar la información.

 Tras este acto el presidente amenazó con controlar o incluso cerrar las redes sociales que hasta el momento están protegidas por una ley que exime de cierta responsabilidad tanto a Twitter, Facebook y Google de material que publiquen sus usuarios.

La orden ejecutiva pediría que la comisión  federal de comunicaciones en Estados Unidos revise y evalúe si las acciones relacionadas con la edición de contenidos deberían reducir o anular su protección establecida bajo la sección 230 de la ley. 

Con esto lograría que directivos de cualquier red social no vuelvan a señalar o cuestionar cualquier publicación de  Trump.

La pregunta es ¿hasta que punto puede el mandatario norteamericano mover hilos para que las redes sociales sean negadas a cuestionar una publicación que podría estar brindando información dudosa?

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.