En la segunda noche de represión tras el inesperado ataque de Hamas en la madrugada del sábado, que deja ya al menos 700 muertos en el lado israelí y 400 en el lado palestino, el Ejército israelí bombardeó intensamente durante la noche 500 objetivos de las milicias palestinas en Gaza.
“Durante la noche, aviones de combate, helicópteros, aviones y artillería de las Fuerzas de Defensa atacaron más de 500 objetivos terroristas de Hamás y la Yihad Islámica en la Franja de Gaza“, afirmó un portavoz militar.
Además, continúan los combates dentro de Israel en al menos siete puntos donde todavía hay milicianos. Hay “siete u ocho” lugares colindantes al enclave, entre ellos Be’eri, Kfar Aza, Nirim o Alumim, donde todavía se suceden los combates y hay algunas familias rehenes de los milicianos.
En tanto, al menos dos mexicanos -una mujer y un hombre- podrían haber sido secuestrados y tomados como rehenes por el grupo Hamás en la guerra en Israel, según lo informó la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, quien atribuyó la información a la Embajada de México en Israel.
Las autoridades mexicanas ya están en contacto con las de Israel y con familiares de las personas presuntamente secuestradas, agregó Bárcena.
“Lamento informar que nuestra Embajada de México en Israel nos ha comunicado que una mexicana y un mexicano han sido presuntamente tomados como rehenes por el grupo Hamás, en Gaza, este sábado. Estamos en contacto con autoridades en Israel y los familiares para dar seguimiento, apoyo y atención”.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, informó que al menos cienpersonas han sido secuestradas como rehenes en los dos días de la guerra en Israel.