MEXICALI. Dio resultados el operativo. Cuatro de las taquerías inspeccionadas por inspectores del Ayuntamiento fueron clausuradas por carecer de medidas requeridas para disminuir las emisiones contaminantes. Como parte de las acciones encaminadas a mejorar la calidad del aire, el Gobierno de Mexicali a través de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA) llevó a cabo con una inspección de establecimientos de taquerías y asaderos de comida.

Al respecto, el director de DPA Manuel Zamora Moreno explicó que este operativo de revisión se realizó debido a que estos negocios de comida se encuentran en las zonas con mayor contaminación atmosférica detectadas por los sensores de medición.

Es por ello, que se efectúo una revisión de 15 negocios de taquerías y pollos asados ubicados en calzada Anáhuac, de los cuales se clausuraron cuatro establecimientos porque no contaban con sistemas de control de emisiones.

Zamora Moreno, señaló que esta actividad se suma a la serie de acciones instruidas por la alcaldesa Norma Bustamante Martínez para combatir la contaminación atmosférica, asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a unir esfuerzos con el Gobierno de Mexicali para respirar un aire más limpio y evitar prácticas como la quema de leña y cohetes durante la víspera de Año Nuevo.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.