Ya iniciaron los trabajos de análisis del próximo presupuesto para la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) para el ejercicio 2018, informó su rector, Juan Manuel Ocegueda Hernández, quien avizora un año complicado debido a una serie de recortes en presupuestos federales.

Indicó que el presupuesto aplicado para el año en curso rondó los 4 mil millones de pesos; sin tener detalles específicos aún, el que se ejercerá para el 2018 sería superior solo conforme a la inflación, que en esta ocasión fue de entre el 4 y el 5 por ciento, por lo que no sería una incremento significativo.

En cuenta a los recursos provenientes del gobierno federal, las aportaciones extraordinarias se han venido reduciendo en años anteriores y para el entrante no será diferente, aunque por los ajustes al presupuesto del gobierno de la República podría ser más abrupto, explicó el doctor. En cuanto a otras bolsas que se ejercen en la institución, éstas se han aumentaran pero no por arriba de la inflación.

Ante este escenario, Ocegueda Hernández sostuvo que se trabajará en una serie de ajustes al interior de la Universidad y, aún cuando no descartó su aplicación, apuntó que se trabajará para que no se tenga que recurrir a un aumento a inscripciones o cualquier otro trámite para la comunidad estudiantil.

La propuesta de presupuesto para el 2018 se presentará en pleno del Consejo Universitario en la próxima sesión, la cual se realizará durante la primera quincena de diciembre para su discusión y votación a favor o en contra.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.