Los automóviles que ingresan de forma irregular a suelo mexicano por las aduanas de la frontera norte, no solo afectan la economía de quienes se dedican a la venta de carros nuevos y usados, sino que terminan afectando el medio ambiente y la seguridad pública, señaló el gobernador de Baja California, Francisco Vega de la Madrid.

El problema, por lo tanto rebasa al gobierno del estado y se volvió una situación que se analizará de forma integral entre los mandatarios en la próxima reunión de gobernadores fronterizos a realizarse éste mes en Sonora, recalcó jefe del ejecutivo estatal.

“En la reunión pasada que tuvimos (los gobernadores) en Ciudad de México en diciembre, ésta reunión fue la nacional en materia de seguridad pública, presenté, se platicó y estuvimos de acuerdo en revisar el problema que tenemos de carros irregulares. Porque si hablamos de contaminación, carros irregulares. Si hablamos de inseguridad, nomás hay que ver las estadísticas, la mayoría de los crímenes y actos de éstos se cometen en carros irregulares”, aseveró.

El problema es urgente de resolverlo, pero para ello se requiere que las autoridades competentes atiendan la situación y no se limiten a escuchar a los gobernantes que se han manifestado preocupados por dicho asunto, señaló el mandatario estatal en clara alusión al gobierno federal que es el responsable de vigilar los puertos fronterizos y de emitir los decretos de importación de autos usados, que es uno de los factores que fomentan éste escenario de gran cantidad de los llamados “carros chocolate”.

“Hay que ir avanzando en lo que sabemos que ir haciendo. Y si no avanzamos en lo que sabemos que hay que ir haciendo y no tomamos cada uno nuestra responsabilidad va ser mucho más difícil y tardado resolver los temas”, sostuvo Vega de la Madrid.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.