San Luis, Río Colorado, Sonora.La violencia parece haberse apoderado de San Luis. Esta tarde se registró otro ataque armado que dejó saldo de dos muertos y dos heridos. Entre las víctimas colaterales, resultó herido de un disparo en la espalda un rescatista de la localidad, de apellido Fullmer, y falleció uno de sus familiares que lo acompañaban.

Semi vacías están las calles de la ciudad más alejada de la capital sonorense y la más cercana a Baja California. Las familias no quieren salir a dar la vuelta y piden a los más jóvenes evitar pasearse sin necesidad.

“La recomendación es que se encierren, que se resguarden en sus domicilios”, es la recomendación de Jesús Gutiérrez durante su noticiero 40 Minutos de Diálogo la noche de este martes, uno de los más seguidos en Facebook, y en donde se da seguimiento puntual de cada hecho de alto impacto que ocurre en San Luis Río Colorado.

La sugerencia la hace el reportero por iniciativa propia, debido a que las autoridades municipales y estatales se han limitado a minimizar los hechos violentos que han impactado a la comunidad en las semanas recientes.

En donde sí han sido muy enfáticos los agentes preventivos, ha sido en evitar a toda costa que la prensa local dé cuenta de los hechos de violencia, al acordonar las áreas de los incidentes hasta a dos cuadras a la redonda, para evitar que los reporteros tomen gráficas de los hechos.

Es evidente que integrantes del crimen organizado campean las calles de San Luis sin ninguna resistencia. Una muestra más es lo que sucedió a las 19:30 horas de este martes, por la avenida Reforma Agraria B, donde sicarios asesinaron a dos hombres y dejaron heridos a otros dos.

Fueron dos ataques diferentes protagonizados por los gatilleros que, como es costumbre, lograron escapar de las autoridades que habían anunciado hace unos días el reforzamiento de la vigilancia en la ciudad.

Entre las calles 25 y 26, a bordo de una vagoneta GMC Yukon, modelo 2010, dorada, quedaron heridos dos hombres; uno de ellos falleció en el lugar y uno más alcanzó a ser trasladado herido de gravedad a una clínica de la localidad. En el interior del vehículo fueron localizadas armas de fuego, las cuales fueron aseguradas.

Instantes antes, una cuadra después, entre las calles 26 y 27 el mismo comando atacó a otros dos, quienes transitaban a bordo de una vagoneta Jeep Cherokee, quedando muerto uno y herido otro más, que también fue trasladado hasta un hospital de la localidad.

Según vecinos de la zona, al menos 30 disparos de armas de grueso calibre, se escucharon en este ataque.

Las investigaciones iniciales señalan que al parecer los delincuentes inicialmente confundieron su objetivo y dieron muerte a un joven e hirieron al rescatista, y después ultimaron a los ocupantes de la otra vagoneta en circulación.

Estos hechos de violencia se suman al hallazgo, el lunes anterior, de una cabeza humana, la cual fue localizada en la vía pública, por la avenida Madero entre las calles 7 y 8 del mismo San Luis.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.