Continúan los ajustes en la administración municipal para la operación del ruta troncal, conocida como BRT, en la ciudad. Luis Alfonso Vizcarra Quiñónez, director del Sistema Municipal del Transporte (Simutra), indicó que si el plan se cumple como hasta el momento para inicios del año entrante las condiciones estarían dadas para que esta vialidad este en funcionamiento tal y como fue planteada hace seis años.

Explicó que hacen faltan los cambios en el sistema de semaforización en el bulevar Adolfo López Mateos, el corredor industrial Palaco y el inicio de la carretera a San Luis Río Colorado, Sonora, que conforman todo el recorrido de este BRT, para que se puedan disminuir los tiempos de traslado, que es uno de los principales retos que hay para la obra.

También se tiene que realizar la licitación para la construcción de los paraderos que se colocaran a lo largo de la vialidad.

El titular del Simutra sostuvo que actualmente se trabaja para modificar el reglamento de tránsito municipal con el fin de darle prioridad al carril de concreto que hay sobre el bulevar Adolfo López Mateos y que no se utilice como actualmente, que se ha vuelto estacionamiento de locales, carril para rebasar o sitio de taxis.

En este último caso, Vizcarra Quiñóez, sostuvo que ya se mantienen negociaciones con representantes del sector taxista para buscar otros sitios que sirvan como paradores, ya que en la zona centro de Mexicali hay por lo menos tres puntos que funcionan como tal: El Tecolote, para taxis de sitio, y cuatro bases para taxis de las rutas Pro Hogar, Infonavit Cucapah, Justo Sierra-Sánchez Taboada y avenida Zaragoza- calzada Aviación.

En el caso de la parte ubicada en la zona industrial Palaco no será necesario debido al confinamiento con el que cuenta.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.