Pese a que fue una de las condiciones para volver a clases, el Gobierno no cumplió. El acuerdo tomado entre el Ejecutivo del Estado y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de pagarle de manera regular a los interinos durante el presente ciclo escolar, y finiquitar en su totalidad el adeudo con ellos, no se cumplió.

El secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, ha asegurado el pasado martes que el adeudo con los interinos de ciclos anteriores ya está resuelto en su totalidad, aunque en las páginas oficiales de Facebook de las secciones 2 y 37 del SNTE los testimonios que señalan lo contrario abundan. Los docentes exigen se les pague lo que aún les debe la autoridad estatal.

“No hay maestros fantasmas”

El responsable del sector en Baja California, por otra parte aceptó el adeudo que se tiene con los trabajadores interinos en cuanto al presente ciclo escolar, pero aseguró que habrán de recibir su pago completo antes de salir de vacaciones.

Estarán desembolsando a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas alrededor de 118 millones de pesos consistentes en el pago de los sueldos de entre septiembre y diciembre, incluyendo el aguinaldo.

Aseguró que la autoridad educativa se dedicó primeramente a confirmar en qué plantel estaba cada interino haciendo qué función, para así tener una cifra real de ellos. “No hay maestros fantasmas”, precisó, ya que se pudo constatar que los 5 mil 364 interinos están desempeñando su tarea en el plantel donde están designados.

“Ahora ya sabemos cuantos son; cuando yo llegué no sabíamos ese dato”, explicó Mendoza González.

Pese al incumplimiento con el compromiso asumido desde el ciclo pasado, el Secretario descartó que se pudiera dar algún tipo de protestas en consecuencia, ya que se ha mantenido una estrecha comunicación con los representantes sindicales respecto al tema.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.