El objetivo de gobierno, empresas y sindicatos en el país en los próximos años debe de ser alcanzar un salario mínimo de 195 pesos diarios para el 2030, año que se puso como meta la mayoría de los países en el mundo para alcanzar sus objetivos de bienestar social planteados en los 17 objetivos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aseveró el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walter.

Alcanzar dicha meta representaría un ingreso para las familias mexicanas suficiente para las necesidades básicas, pero también para mantenerse por arriba de la línea de pobreza, contrario a lo que sucede actualmente. Este escenario está pensado bajo la premisa de familias de cuatro miembros, en donde dos de ellos trabajan.

El empresario mexicalense indicó que un primer paso para lograr esta meta se dio el pasado 25 de octubre, cuando miembros de Coparmex presentaron ante la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta para aumentar el salario mínimo en el país, pasando de 80.04 pesos diarios, que se perciben actualmente, a 95.24 pesos.

Esto es un primer paso para llegar a los mencionados 195 pesos diarios, aclaró el presidente de Coparmex, pero reconoció que estos 95.24 pesos siguen siendo insuficientes para las condiciones en las que se encuentra el país, las cuales son en buena parte por el atraso de más de 40 años en ingresos, que han llevado a México a los últimos lugares en la materia en Latinoamérica.

De Hoyos Walter indicó que la mejor medida para mejorar las condiciones de vida de las familias mexicanas es la mencionada, ya que intentar disminuir los precios de de productos de la canasta básica, como también se ha argumentado, sería una ruta mucho más complicada por tener que involucrarse en las políticas propias de las empresas.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.