Busca Cruz Roja aumentar su flotilla de ambulancias

Adquirir tres unidades más es la meta.

Dio inicio la colecta anual de Cruz Roja Mexicali este 2018 y la meta es es recaudar 3 millones de pesos desde este febrero hasta el próximo mayo. Con este dinero buscarán adquirir tres ambulancias nuevas para aumentar la cobertura en la ciudad y el Valle y disminuir los tiempos de respuesta, anunció el presidente del Consejo General de la institución en la ciudad, Francisco Fiorentini Cañedo.

Explicó que mantener en buenas condiciones una ambulancia con dos paramédicos en ella representa un millón de pesos anualmente. Actualmente hay cuatro unidades en el turno nocturno, que es el que representa el mayor número de atenciones; en el turno matutino se cuentan con cuatro ambulancias y una unidad de primer respuesta (Tsuru); en el turno vespertino hay seis ambulancias y dos unidades de primera respuesta.

El fin de estos tres vehículos nuevos que se espera lograr es cubrir ese turno nocturno para poder tener siete ambulancias en total para la noche y madrugada; una de ellas iría para la zona Valle, que tiene su matriz en ciudad Guadalupe Victoria (Kilómetro 43).

El empresario explicó que desde hace varios años no se ha logrado la meta de los tres millones de pesos; tan solo en el 2017 se pudo a duras penas superar la mitad del objetivo, obteniendo un total de 1 millón 818 mil 023 pesos. Por lo que el llamado a la ciudadanía es que confíen en que el peso que aportan es bien usado.

“Cruz Roja no es del gobierno. Cruz Roja es de los mexicalenses. Cruz Roja pide una cooperación cuando alguien va y toma un servicio en una de las clínicas, pero la gratuidad está garantizada. Si usted va mañana a un servicio y no tiene con que pagar, el que la gente de en una colecta nos ayuda a garantizar que sea totalmente gratis si a si se requiere”, aseveró Fiorentini Cañedo.

Además de ser la única delegación que se somete a una auditoría externa de sus finanzas, en Mexicali la institución es la única en el país que protege a sus 189 colaboradores con Seguridad Social e Infonavit, lo que representa desembolar 7 millones de pesos al año para cubrir las cuotas patronales.

Para la Colecta Anual se distribuyeron 1 mil 285 anforas; participaran 1 mil 200 alumnos de la UABC y el resto de los recipientes le corresponderá a otros voluntarios.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.