En diferentes fases, son cuatro parejas del mismo sexo en Baja California las que se encuentran en trámites de adopción ante el sistema DIF estatal, confirmó la procuradora de Defensa del Menor y la Familia, Consuelo Luna Pineda.

Sumado al caso, ventilado en medios de comunicación, de Víctor Manuel Aguirre y Víctor Fernando Urías de Mexicali, se encuentra un caso más en la capital del estado, otro en Tijuana y uno más en el puerto de Ensenada. Este último se trata de una pareja de mujeres que ya cuidan desde hace años a un menor y buscan legalizar su cuidado con ellas.

“Se encuentran en distinta etapa, una de ellas ya está en espera de poder iniciar el curso de escuela para padres adoptivos, que es la última fase para poder determinar su idoneidad, y la otra pareja se encuentra aún en las evaluaciones psicológicas”, indicó la funcionaria estatal.

Actualmente hay 250 menores en Baja California que legalmente pueden ser viables para una adopción.

No hay tiempo determinado ni estimado para que se logren estas adopciones. “Estamos hablando que una pareja está lista en un máximo de un año y medio. Sin embargo, en el caso de Víctor y Fernando ya tienen más tiempo pero es derivado del amparo que estuvo deteniendo el proceso”, explicó.

Luna Pineda sostuvo que se trabaja con los menores de edad potenciales a ser adoptados por las llamadas también parejas homoparentales, con el fin de que comprendan la familia a la que se incorporaran. De hecho, existe la posibilidad que los menores rechacen integrarse, lo cual tiene que ser tomado en cuenta y trabajar con ellos para que en un futuro pueda ser posible.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.