Evento gratuito con actividades para todas las edades.

Regresa a los jardines de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la celebración del “Día del Orgullo Cimarrón”, evento gratuito que se realizará el próximo sábado 20 de octubre en Mexicali, para celebrar al arte, la ciencia y la cultura a través de diversas actividades para todas las edades.

La UABC invita a toda la comunidad universitaria conformada por alumnos, maestros, directivos, egresados, personal administrativo y de servicios, a sus familias, así como al público en general para que disfruten de las múltiples actividades que se realizarán a partir de las 12:00 hasta las 22:00 horas.

Se impartirán talleres para niños, jóvenes y adultos mayores, entre los que se encuentran: taller de tejido, dinámica mental, tai-chi chuan, Juegos de antaño, artes plásticas, imágenes en movimiento, juegos de destreza, activación física, entre otros. Se tendrán charlas “Sinergia”, una serie de diálogos para promover la cultura científica” de las 12:00 a las 14:00 horas.

Habrá exhibiciones de ciencia y tecnología, de fotografía y de proyectos de Ingeniería y Arquitectura; domo planetario; granja interactiva y cuenta cuentos. Asimismo, se brindará orientación sobre salud, nutrición y medicina; gestión turística; emprendimiento e inclusión.

Se tendrá muestra y venta de vino y cerveza artesanal a partir de las 14:00 horas. Asimismo, se expondrán y venderán productos artesanales y agrícolas (quesos, carne, miel); se instalarán food trucks, se realizará un circuito deportivo y para los pequeños habrá brincolinas y un espectáculo con personajes de cuentos infantiles.

Los conciertos iniciarán a las 17:00 horas en los jardines de Rectoría con la presentación de la banda “Narval”; a las 18:00 horas se llevará a cabo el perfomance del taller de Danza de la Facutlad de Artes “Sin Luna Danza Punk” y a las 19:00 horas subirá al escenario “The Calafians”.

El gran cierre, programado para las 20:00 horas, será un video mapping musical, proyección de luces sobre el edificio de Rectoría acompañado en vivo con la Orquesta de la Facultad de Artes, que hará un recorrido histórico musical de la UABC, a través de la música del rock de bandas como The Beatles, Rolling Stones, Led Zeppelin, Queen, Pink Floyd, The Cure, Nirvana, Zoé, U2 y más.

La Rectoría de la UABC está ubicada en avenida Reforma y Julián Carrillo s/n, colonia Nueva. Para los estudiantes Cimarrones se les informa que es una actividad con valor en créditos. Cabe señalar que se contará con seguridad y atención médica que resguardarán el evento para comodidad de los asistentes.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.