Construyen en San Felipe casas con llantas usadas

Durante los trabajos de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado, se presentó el proyecto ya concretado de la construcción de viviendas con llantas de reuso, a cargo del presidente de la Asociación Casa Digna, San Felipe, José Luis Dagnino López.

El ex delegado municipal dio a conocer que a la fecha se han construido en el puerto cuatro casas de interés social de 85 metros cuadrados con este material y se proyectan 44 viviendas en igual número de terrenos de una extensión de 273 metros cuadrados cada uno.

En cada casa construida fueron utilizadas mil 300 llantas fuera de uso.

Destacó en su exposición, que las viviendas se construyen con la participación de los beneficiados; se fomenta la participación ciudadana, la solidaridad, el empleo y el cuidado y protección del medio ambiente, al utilizar llantas y tierra colorada, como materiales de construcción de casas dignas y seguras.

Dagnino López, solicitó el apoyo de los integrantes de la comisión legislativa para realizar gestiones de electrificación de las viviendas, en beneficio de personas vulnerables y jefas de familia.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.