“¡No más muertes, queremos un Puente!”, reclamaron este fin de semana vecinos del fraccionamiento Villas de la República, quienes se manifestaron para exigir a más autoridades resolver la falta de un cruce peatonal en el bulevar Lázaro Cárdenas a la altura de esta comunidad.

El martes pasado una mujer residente de esta comunidad murió al ser golpeada por un automóvil cuyo chofer perdió el control al esquivar a un peatón que cruzaba dicha vialidad.

En esta zona todos los días cientos de personas cruzan de esa manera, esquivando automóviles, para ir a la escuela, al trabajo, al mercado, etcétera. El cruce peatonal más cercano se encuentra a unos 750 metros, hasta el entronque con la avenida Río Champotón, hacia el este, o hasta el cruce con la calle Novena, hacia el oeste.

“Nos vestimos de rojo en recuerdo a todas las personas que han muerto en accidentes en este lugar”, comentó Dulce Bojórquez, vecina de esta comunidad, quien hizo un llamado a las autoridades de todos los órdenes de gobierno a resolver el problema.

Para demostrar el peligro que a diario viven los peatones que cruzan de Villas de la República hacia Villaverde y viceversa, el grupo de vecinos cruzaron en varias ocasiones la vialidad, parando el tránsito por unos segundos.

”Si las autoridades siguen sin hacernos caso, vamos a volvernos a manifestar pero cerraremos el paso vehicular por mas tiempo”, advirtió la vecina.

Mientras tanto en el camellón del bulevar, permanece una corona de flores colocada ahí en recuerdo a la mujer fallecida en el accidente del pasado martes, muerte que vecinos exigen no sea en vano.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.