MEXICALI. Múltiples reportes sobre un hombre pidiendo ayuda para sacar adelante a su esposa y cuatro hijas que supuestamente nacieron recientemente en esta ciudad, han llegado al Hospital Materno Infantil de Mexicali. Esta historia es falsa y ha habido ya muchas personas engañadas.

El sujeto dice trabajar en una empresa de la localidad y tener a su esposa e hijas en el hospital ubicado al oriente de la ciudad. Suele entablar conversaciones con personas en distintos lugares públicos, a quienes les dice que tiene que desplazarse por la ciudad a pie, en lo que le pagan en su trabajo.

Algunas personas le han dado dinero en efectivo y otros han buscado apoyarlo a través del hospital, y ha sido la forma en que se han dado cuenta del engaño.

Esta mañana el Materno Infantil alertó a la comunidad sobre la existencia de personas que piden donativos económicos bajo el supuesto de tener bebés internados en estado grave, siendo falsos los casos que exponen.

La estafa más reciente, confirmó, está relacionada con la de un aparente padre de cuatrillizas que solicita dinero a la comunidad.

José Rojas Serrato, director del nosocomio, indicó que esta práctica ha sido recurrente, no sólo en el caso del nosocomio, ya que históricamente los estafadores utilizan los temas de salud para mover las fibras emocionales de personas de buena voluntad y así obtener el dinero inventando falsas situaciones médicas.

El caso ilusorio más reciente, que involucra el nombre del Hospital Materno Infantil de Mexicali, se trata de un sujeto que dice ser el padre de unas cuatrillizas que se encuentran sumamente graves en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, lo cual es totalmente falso. El nosocomio en toda su historia sólo ha tenido un caso y se trató de bebés masculinos.

El individuo hace recorrido por hospitales y dependencias públicas con esta falsa historia y ha logrado obtener dinero de algunas personas que conmovidas con su relato le entregan recursos para cubrir sus supuestos gastos de traslados, medicamentos y compra de enseres de bebé.

“En una unidad como la nuestra, claro que tenemos historias reales y muy sensibles de personas que sí requieren el apoyo de la comunidad. Por eso nos parece inaceptable que haya este tipo de engaños a la comunidad”, abundó.

En ese contexto, se solicita a la comunidad mexicalense que tenga voluntad de apoyar a las mujeres, mujeres embarazadas y recién nacidos en situación vulnerable, que se acerquen al Departamento de Trabajo Social del nosocomio para canalizar sus apoyos y conocer directamente la forma de beneficiar a ciudadanos que de verdad requieren la solidaridad comunitaria.

El Departamento de Trabajo Social lleva un registro de los casos de vulnerabilidad y mantiene estrecho contacto con organizaciones civiles y ciudadanos que acercan sus apoyos diversos sabiendo que la entrega se hace forma transparente y con evidencia.

“Historias absurdas se han replicado fácilmente en redes sociales y de manera injusta, la institución ha recibido insultos y hasta amenazas porque las personas no investigan y dan por sentado lo que los estafadores relatan”, expuso.

Por tal motivo, se reitera a la comunidad en general estar alerta de estas farsas que afectan la fe de personas que buscan noblemente ser solidarias con las necesidades ajenas. Rojas Serrato invitó a las agrupaciones y ciudadanos interesados en ayudar a población en condición de vulnerabilidad a llamar al 686 564 16 40, ext. 1650 de Trabajo Social para confirmar cualquier historia o bien acercar sus colaboraciones.

Que De igual forma, se aprovechó para agradecer públicamente a toda la ciudadanía que a lo largo de estos años ha hecho del Hospital Materno Infantil de Mexicali sede de sus actos altruistas y que ha ayudado a aliviar las necesidades reales de familias que lo requieren.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.