Mexicali, Baja California.- Lesionada y con gastos inesperados a causa de un accidente en carretera, una usuaria de estos servicios de car pool advirtió a quienes acostumbran viajar en autos sardina a tener mucho cuidado. Haberse retirado del lugar sin recibir auxilio médico la dejó sin la posibilidad de atención.

Cada vez son más comunes los viajes en carpool (auto sardina) en Didi, Uber u otro servicio de este tipo desde Mexicali a ciudades como Tijuana, Ensenada, pero lamentablemente no todos dan la seguridad que ofrecen a sus usuarios, lo cual se ve reflejado al momento de un percance, por lo que resulta importante que quien contrate estos servicios se cerciore de que los seguros e identidad del chofer estén en regla.

También son cada vez más las páginas en Facebook que ofrecen este tipo de servicios, como lo es la página. A través de una de ellas, Livier, la viajera afectada en este caso, contactó su servicio, ya que tenía que viajar a Tijuana.

Narró que al solicitar el servicio, le respondió una persona que se dedica a ofrecer el servicio de Didi y que le podían dar el servicio por 250 pesos, lo cual incluía seguro y el pago de la caseta de cuota, a lo cual ella accedió.

Ella y otro usuario, esperaron el servicio en las afueras de una plaza, a donde llegó un chofer, que no era con quien había hacho el trato. Esta persona les llevó rumbo a su destino a bordo de un automóvil Nissan March, blanco.

Ya en el camino, el joven les dijo que había estado viajando toda la noche. Livier recordó que el comentario les preocupó, “pero yo veía que iba manejando bien, concentrado en el camino y no le dimos mucha importancia”. Sin embargo,  lo que sí les preocupó es que el chofer decidió utilizar la carretera libre y no la de cuota.

Durante el viaje, recordó que le alertó que en un par de ocasiones el chofer -que nunca les dijo su nombre- “mordió” el carril contrario, hasta que a la altura del rancho La Puerta, antes de llegar a Tijuana, se quedó dormido y se salió del camino, se volcó y quedó atravesado en medio de la carretera.

De inmediato, recuerda Livier, se detuvieron varios automovilistas a ofrecerles ayuda. Milagrosamente ninguno de los tres ocupantes del March resultaron con heridas graves. Al lugar llegaron elementos de la Policía Federal, quienes permitieron que los clientes se retiraran y se quedaron únicamente con el chofer, en espera de que llegara la aseguranza.

Tras del accidente, Livier dijo que se comunicó con la persona con quien contactó para el servicio e informarle lo sucedido y ponerse de acuerdo en cuanto al reembolso del servicio, como habían acordado. Ella le dijo que no se preocupara, que todos los gastos serían atendidos por ella.

Sin embargo, desde entonces ya no le ha respondido los mensajes, lo cual le urge pues a las horas del accidente comenzó a tener dolores en la espalda, por lo que ahora tiene que llevar un collarín pues sufrió un esguince cervical, además de los moretes y raspaduras en distintas partes del cuerpo.

Por retirarse del sitio, aseguranza no cubre lesiones

En entrevista con este reportero, la persona que ofreció dicho viaje explicó que  si la usuaria no se hubiera retirado del lugar y desistido de la atención médica, el seguro hubiera cubierto todos sus gastos, pero debido a que se retiró del lugar de manera voluntaria, perdió este derecho.

Aún así, comentó, se le reembolsó lo que había pagado por el viaje y se le consiguió otro vehículo para que llegara ella y su acompañante a su destino.

“Hasta después de tres días se comunicó con nosotros para decirnos que se había fracturado una costilla, pero para entonces ya no podíamos apoyarle de ninguna forma pues debieron esperar a que los revisaran en el lugar del accidente y no quisieron esperarse, por el contrario, le dijeron a los policías que llegaron al lugar que no tenían nada”, explicó el prestador del servicio.

Las recomendaciones

Recomendó a los viajeros que suelen solicitar este tipo de servicios siempre  verificar que los vehículos cuenten con los papeles en regla y sobre todo esté vigente su seguro de viajero.

También precisó que es importante reportar a la empresa o a quien le contrató el servicio, si ocurre alguna situación extraña durante el viaje, como ocurrió en este caso, cuando el chofer tomó la carretera libre en lugar de la de cuota.

En caso de notar que el chofer va cansado, es de suma importancia también reportarlo con quien se contrató el servicio, para que gestione de inmediato el cambio de chofer.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.