La Fiscalía General del Estado se encuentra ya trabajando en la investigación relacionada con la muerte del niño Leonardo, de 6 años, cuyo deceso se debió a una intoxicación, luego de comer sushi en un restaurante de la localidad. En tanto, el negocio señalado como donde comió el niño y el resto de su familia -que también se intoxicó- decidió no expresar postura alguna sobre los hechos en los que se le señalan.

Tanto Cinthia Lizeth Durazo Sustaita, madre del menor, como su papá, Leopoldo García Villegas, aseguran que tienen suficientes testimonios que confirman esa acusación que hicieron formal este pasado 23 de junio ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

CLICK: Fallece Leo intoxicado por bacteria.

Desde entonces esta instancia se encuentra trabajando en la investigación para determinar si existe responsabilidad alguna sobre este deceso ocurrido el 31 de mayo anterior.

De acuerdo al acta de defunción de Leo, la intoxicación por una bacteria le ocasionó un choque mixto, gastroenteritis aguda, insuficiencia renal aguda, desequilibrio electrolítico, entre otras fallas en su cuerpo.

Los padres hoy exigen que las autoridades sancionen de acuerdo a la ley a quien o quienes pudieron ser responsables de este incidente, pero sobre todo, que se garantice que ninguna familia volverá a vivir la pesadilla que ellos están sufriendo con la muerte de su pequeño hijo.

Tomodashi calla

En respuesta a los intentos de obtener una versión del responsable del restaurante, sobre los señalado que les ubican como el lugar donde el niño Leonardo adquiriera la bacteria que le acarreó la muerte, el establecimiento anunció su decisión de guardar silencio.

En un mensaje emitido a su clientela a través de Facebook, el negocio de comida rápida anunció que no emitirá declaración alguna, únicamente “ante los tribunales”.

El mensaje indica lo siguiente: “Buenas noches a todos, hemos estado viendo las publicaciones que se han estado suscitando respecto al fallecimiento de un menor de edad, por respeto a ustedes y a todos nuestros clientes, queremos informarles que nosotros no daremos ninguna declaración en estos momentos, lo haremos ante los tribunales correspondientes, así como las pruebas que presentaremos ante estos mismos en su debido momento.”

“Nos causa gran conmoción todo lo que está sucediendo y sobre todo en la forma que se esta actuando, aun así por la muerte del menor, evitaremos hacer comentarios por estos medios, les repetimos todo sera ante los tribunales”, continúa el comunicado, donde se asegura que todos sus alimentos son surtidos al día y no se utiliza ningún alimento del día anterior.

“Nosotros cumplimos con todas las normas de seguridad e higiene, lo cual pueden comprobar con toda nuestra documentación”, concluye el mensaje.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.