Él la amenazó con un cuchillo, ella lo denunció y no le creyeron. Siete meses después, el primero de enero del 2008, fue acuchillada en quince ocasiones por su misma ex pareja en el estacionamiento de la estación de radio donde trabajaba. La herida más grave le cortó la yugular y estuvo a punto de morir. Hoy su atacante pretende obtener su libertad anticipada.

Claudia Rosales era la conductora del programa La Mancha, que se transmitía en la 98.3 FM. Su programa era de revista e incluía recetas de cocina, recetas, música oldies y más. Al salir, poco después de las dos de la tarde de la estación, fue interceptada por su pareja, quien la insultó y agredió físicamente, frente a sus tres hijos.

Después del ataque, el agresor huyó con los niños y se refugió en la casa de la pastora de un templo cristiano, para luego entregarse a la Policía. La mujer fue trasladada, en tanto, al área de urgencias del Hospital General, ubicado a tres cuadras de la estación de radio donde sucedió el ataque. Sobrevivió milagrosamente.

Por estos hechos le dieron 18 años de prisión y hace cuatro meses intentó salir anticipadamente de prisión, pero una perito calificada hizo los estudios correspondientes y concluyó que el detenido representaba un riesgo inminente para la víctima, para sus hijos y para la sociedad.

Pero el riesgo de que sea liberado previamente sigue. Un juez de ejecución con sede en Tecate, valorará próximamente, a través de otro recurso, si le le permite al acusado de intento de homicidio, salir en libertad anticipada.

Por ello, la víctima está convocando a las mujeres y a la sociedad en general, a una protesta frente al Poder Judicial del Estado, en el Centro Cívico de Mexicali, en punto de las 09:00 horas, para exigirle a las autoridades de este Poder, en que no pongan en peligro su vida, la de sus hijos y la de la sociedad en general, al liberar a este sujeto.

Este es su llamado.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.