MEXICALI. Debido al acumulamiento en deudas por consumo de agua y de renta además de ser insostenible su mantenimiento, el Hotel del Migrante en Mexicali cerró sus puertas tras catorce años de servicio a paisanos y personas provenientes de otros países.

Sergio Tamai Quintero, el líder de la agrupación Ángeles sin Fronteras, señaló que la falta de apoyo gubernamental fue un factor decisivo para tomar la decisión del cierre, demandando un programa de ayuda para estado y municipios por parte del gobierno federal.

Tamai Quintero, fundador de dicho espacio, recordó que el primer día en funciones del hotel, fue el 15 de enero de 2010. De ese tiempo a la fecha fueron atendidos unos 400 mil migrantes y gracias a sus actividades como empresario, así como el apoyo de la sociedad civil principalmente, se logró sostener la operatividad del inmueble en todo ese tiempo.

El activista comentó que el inmueble mantiene un adeudo de 1 millón de pesos por falta de pago de consumo de agua y 600 mil pesos de renta, por tal motivo el edificio se entrega a sus dueños, el grupo empresarial Wong, a quienes reconoció y agradeció su apoyo al no desalojarlos a pesar del adeudo que tenían con la finalidad de seguir brindando ayuda.

Tras expresar su satisfacción por todo el tiempo que ayudó a los migrantes, Sergio Tamai Quintero dijo que se dedicará a cuidar su salud a sus 71 años de edad, aunque manifestó que continuará realizando activismo para las personas desprotegidas en otros lugares.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.