MEXICALI. Hace diez meses la hija de Melissa fue víctima de abuso sexual. Tenía tres años cuando la pequeña le confesó que un intendente del Jardín de Niños le había dado un helado a cambio de dejarse tocar sus partes íntimas. A la fecha, van otros dos casos documentados y tres más por verificar, de menores que también podrían haber sido víctimas de la misma persona.

“No me siento a gusto dando entrevistas, reviviendo lo que le pasó a mi hija a cada momento, pero no estoy dispuesta a dejar las cosas en el olvido”, comenta la madre, quien desde hace meses ha buscado empatía en las autoridades, tanto educativas como de procuración de justicia, pero a cambio ha encontrado complicaciones.

De nuevo revive los hechos. Narra el día en que su hija le reveló que el intendente había hecho cosas impropias con ella y otro compañerito. De inmediato, recuerda, buscó que se aplicara el protocolo correspondiente, pero la entonces directora se negó, argumentando que le arruinaría la vida al hoy imputado.

A la fecha ya son tres los casos que trabaja la Fiscalía General del Estado, pero, aunque se trata de delitos que prevén prision preventiva para el imputado, el Juez en su momento no quiso otorgársela al sospechoso, quien sigue su proceso en libertad.

Melissa indica que desde entonces han aparecido ya otros cuatro posibles casos más de niños atacados por este sujeto, aunque aún no se han documentado del todo ante la autoridad.

Pese a que la Directora fue removida del cargo, precisamente por no haber actuado de manera oportuna contra el ahora imputado, quien hoy se encuentra cubriendo esta responsabilidad no ha cambiado mucho su actitud, asegura Melissa, pues señala que busca evitar que más casos se documenten y el caso reviva.

“Ha llegado a decirle a las mamás que si activa el protocolo, podrían llevárselas a ellas a la Comandancia, lo cual es falso.

Por si fuera poco, indicó, la FGE la ha bloqueado de sus redes sociales, luego de que fue insistente por este medio en preguntar sobre los avances de su caso, mismo que prevé se estancó.

Melissa indicó que este martes tiene programada una Cira con el secretario de Educación, Arturo Solís Benavides, que le aclare las dudas que tiene en torno a este caso, en tanto que advirtió que, de no ser atendida, buscaría hablar con la misma gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, a fin de que estos casos en cuestión sean resueltos lo abres posible.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.