Personal médico del Hospital General Número 30 del IMSS en Mexicali, recibió esta mañana cuatro cápsulas de traslado que permitirán el manejo más seguro de pacientes contagiados por Coronavirus COVID-19, equipo elaborado en el taller de la asociación civil Zona Azul. Esta es la segunda donación, siendo la primera de dos equipos al Hospital Civil.

Un enfermero prueba la cápsula construida y donada por la Asociación Civil mexicalense.

Doctores y enfermeros encabezados por el Subdirector Médico de la institución, se apersonaron en la explanada de la conocida como Clínica 30 del IMSS, ubicada en la avenida Lerdo, de la colonia Nueva, hasta donde llegó el presidente de la asociación, Luis Peralta Gómez, acompañado por dos unidades de la Fiscalía General del Estado, que le ayudaron a transportar el equipo.

En unidades policíacas fueron trasladadas las cápsulas de traslado desde el taller de Zona Azul hasta la Clínica 30 del IMSS en esta ciudad.

El personal médico comentó que gracias a esta donación podrán movilizar de un lado a otro del nosocomio a los pacientes que padezcan esta enfermedad o cualquier otra que sea contagiosa, minimizando el riesgo para los trabajadores y demás pacientes.

Luis Peralta explicó que este equipo se fabricó con material utilizado comúnmente en trabajos de plomería y con plástico grueso atornillado, mismo que podrá reemplazarse de una manera sencilla, en caso de sufrir alguna avería, por lo que no resulta costoso su uso.

“Como sociedad somos a veces muy críticos sobre la labor que el personal médico realiza o la falta de equipo o insumos, pero muy pocas veces les reconocemos el valor y el sacrificio que hacen por mantener a México saludable”, explicó Luis Peralta.

Este es, agregó, el “granito de arena” que la asociación que él encabeza está entregando para ayudar en la medida de lo posible “a proteger a quienes nos están protegiendo del Coronavirus”.

Autoridades del Hospital General recibieron el pasado viernes dos cápsulas que ya están siendo utilizadas para mayor seguridad del personal médico.

El viernes anterior, la misma Asociación Civil donó dos cápsulas de este tipo a personal del Hospital General de Mexicali. El equipo fue recibido por el Director y Subdirector del nosocomio ubicado en las inmediaciones del Centro Cívico. 

Peralta Gómez invitó a la sociedad en general a apoyar al personal médico que hoy representa la primera línea en la batalla contra la pandemia que ya afecta a los bajacalifornianos, pero sobre todo a respetar y reconocer su trabajo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.