Tijuana. La defensora de Derechos Humanos, Patrica Susana Rivera Reyes, fue asesinada a tiros por supuestos asaltantes que ingresaron a su domicilio en Tijuana y la atacaron, hiriendo además a su esposo, catedrático el Instituto Tecnológico de Tijuana.

La noche del pasado sábado, un grupo de hombres armados entraron por la fuerza al domicilio de la docente y de su esposo, José Félix Villareal, catedrático del ITT, atacándolos a ambos con disparos de arma de fuego.

Estos hechos sucedieron en la calle Blanca número 12530 de la colonia Terrazas de La Presa. El móvil de este ataque fue presuntamente un robo.

El ataque armado que costó la vida de la mujer dedicada a la defensa de los derechos de los pueblos y comunidades indígenas, ha generado repudio generalizado entre la sociedad de Tijuana y de Baja California en general, mismo que ha sido expresado por distintos defensores de los derechos humanos.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) lamentó el homicidio de la abogada Rivera Reyes, a la vez que exigió a las autoridades de impartición de justicia el esclarecimiento de los hechos en los que también fue lesionado un catedrático del ITT.

El ombudsperson, Miguel Ángel Mora Marrufo, subrayó el llamado a la realización de un proceso expedito del caso, dado que cualquier atentado a las personas defensoras de derechos humanos es un agravio a la sociedad.
El titular de la CEDHBC reconoció la trayectoria de Rivera Reyes como defensora de los derechos de las comunidades indígenas y como consejera del Organismo Público Autónomo en la entonces Procuraduría.

La CEDHBC se solidarizó con las familias de ambas víctimas y con la comunidad bajacaliforniana, uniéndose al reclamo de que este hecho no quede impune.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.