Mexicali. Fueron detenidos tres sujetos acusados de quemar una patrulla estatal y colocar narcomantas con mensajes amenazantes contra la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y el fiscal Iván Carpio, en el Centro Cívico y detrás de la casa de la propia mandataria. Hay otros dos prófugos.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer este domingo que el incendio de la patrulla tipo pick up, estacionada la madrugada del jueves en las inmediaciones del Centro de Justicia del Río Nuevo, fue provocado. Además frente del auto patrulla se había dejado una manta con un mensaje dedicado a la Jefa del Ejecutivo y al Fiscal, acusándoles de robarle mercancía ilícita al crimen organizado.

Además fueron a colocar en la parte posterior del fraccionamiento Calzada, donde reside la propia Gobernadora, otra manta amenazante, con ayuda de dos sujetos más que siguen prófugos.

La FGE cumplieron este fin de semana una orden de aprehensión girada en contra de los tres sujetos presuntamente implicados en eetos hechos.

“Con tal acción la delincuencia organizada intenta menoscabar la autoridad del Estado y perturbar la paz púbica”, señaló la Fiscalía.

La orden judicial por los delitos de daño en propiedad ajena agravado por incendio y terrorismo agravado por pandillerismo, se solicitó y se obtuvo por parte del Juez tras la detención de Celso “N”, Jorge Iván “N” y Jorge Antonio “N”. Los detenidos quedaron a disposición del Juez de Control que ordenó su captura.

Elementos del Ejercito Mexicano, han realizado operativos constantes en las colonias cercanas a donde fueron colocadas las narcomantas, como en el Valle del Álamo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.