Mexicali, Baja California.- De apegarse al decreto presidencial emitido el pasado enero para la importación de autos irregulares que ingresaron al país, cada ciudadano tendría que desembolsar entre 9 mil y 10 mil pesos, pues al final tendría que hacer mas pagos y no solo los 2 mil 500 que el tramite federal requiere.

El secretario de Hacienda del estado, Marco Moreno Mexía, explicó que además del costo descrito en el decreto, el ciudadano que busque beneficiarse de dicho acuerdo tendrá que cubrir una serie de cobros de “emplacamiento” de carácter estatal, que rondarían los 3 mil o 3 mil 500 pesos. A esto se sumará el costo de servicios aduanales que tendrán que solicitarse a un especialista privado. 

 “Andará en el rango, pensamos, de los 9 o 10 mil pesos. Pero aun no esta definido con absoluta claridad” apuntó el secretario, quien añadió que ya hay varios acercamientos con diferentes actores involucrados en el tema para lograr precios más accesibles; por ejemplo, con organismos que conjuntan agentes aduanales y autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Moreno Mexía aclaró que aun no hay calculo de cuantos autos de los llamados “chocolates” en la entidad, pero se calcula que cada uno representaría ingresos de hasta 3 mil pesos al estado, independiente de los 2 mil 500 por vehículo que serán reintegrados a la entidad para ser utilizados en obras de pavimentación.
 
El secretario agregó que se busca, junto a la gobernadora, crear un decreto estatal para brindar un descuento o algún tipo de apoyo económico para quienes se registraron en el censo de autos chocolate que se implementó durante el gobierno de Jaime Bonilla y que tuvo un costo de mil pesos.

.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.