Mexicali, Baja California.- La gestión de la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, para resolver el corte del servicio de energía eléctrica en albergues y refugios para migrantes en la ciudad no fue el pago de la deuda, sino un acuerdo con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que reinstalara el servicio.

La Jefa del Ejecutivo estatal aclaró: “Sí debo de decir que no se pagó el adeudo, se llegó a un acuerdo con la Comisión (CFE) para que no les cortaran la luz. Nosotros no les hemos cortado el agua, es un convenio que se esta haciendo con ellos. Sensibilizándonos ante la situación que se esta viviendo” expuso la mandataria estatal”.

Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Gobernadora de Baja California.

Aún así, apuntó que se debe de realizar una ruta viable y aplicable para que este febrero no se vuelva a repetir la problemática.

Buscando esta solución, y por instrucción del autoridades de la Secretaria de Bienestar federal, se estuvo realizando un censo de la población migrante en todos los albergues de la ciudad, para tener un conteo exacto de las personas y necesidades que existen en dichos sitios.

Ávila Olmeda aseguró que actualmente todos los albergues para migrantes en la ciudad cuentan con servicio de energía eléctrica.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.