MEXICALI. La Fiscalía General del Estado investiga el caso de una adolescente estudiante que se intoxicó al parecer tras ingerir un brownie contaminado con droga, el cual le habrían compartido dentro de la preparatoria Cetys, el lunes pasado. La joven se encuentra atendiéndose en un hospital de la localidad, donde confirmaron la presencia de sustancias ilícitas en su cuerpo.

El lunes pasado, la menor de 15 años de edad comenzó a sentirse mal durante clases, por lo que decidió presentarse al servicio médico de la escuela particular. Cuando su mamá pasó por ella, decidió llevarla con un médico para un chequeo general, según narraron los propios tutores, cuya identidad se reserva.

Los padres de la joven fueron advertidos por el doctor que su hija presentaba una frecuencia cardiaca de 130 por minuto, por lo que les indicó que tendría que ser un cardiólogo quien la revisara lo antes posible. Tras de esa recomendación, decidieron llevar a la joven al área de urgencias de la clínica 30 del IMSS, donde un especialista la revisó, confirmando la situación anómala.

Luego de diagnosticarle cardiopatía ventricular, personal médico, acompañado por los papás de la menor, comenzaron a dialogar con la joven para saber si había ingerido algo extraño.

La adolescente recordó entonces que una compañera de su preparatoria le había compartido un pastelillo de los conocidos como brownie, en uno de los recesos escolares. Según recordó la menor, el pastel lo habría comprado su compañera a un tercer joven que estaba ofreciéndolos a la venta para actividad escolar, y fue precisamente después de haberlo comido, que comenzó a sentirse mal.

Al conocer este antecedente, el médico a cargo de la menor decidió hacerle los exámenes correspondientes, confirmándose la presencia en su sangre de cocaína y metanfetamina.

Personal médico reportó de inmediato el hallazgo a la central de emergencias y personal de la Fiscalía General del Estado se presentó en el hospital para recabar más datos de lo sucedido y dar inicio a una investigación al respecto.

Hasta la noche del martes, personal médico seguía atendiendo a la menor, para estabilizarse su frecuencia cardiaca.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.