San Luis Río Colorado. La líder de Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Patricia Flores Armenta, reveló este fin de semana el nombre de quien presuntamente asesinó a su hijo Alejandro Guadalupe Islas Flores, en un intento no de buscar que sea detenido o procesado por las autoridades, sino para por fin encontrar, aunque sea sin vida, a uno de sus dos hijos desaparecidos.

El sábado en su cuenta de Twitter y en la de la organización que fundó en 2019 al dejar de confiar en que las autoridades harían algo para encontrar a Marco Antonio, desaparecido ese año y a Alejandro Guadalupe, desaparecido en 2015 en Sinaloa, Ceci publicó una fotografía de un joven a quien identificó como Alfonso Orduño, alias “El Chato”, a quien atribuye que por sus propias averiguaciones sería el responsable del asesinato y abandono de los restos de su hijo Alejandro Guadalupe.

En entrevista telefónica por la mañana de este domingo, Flores Armenta declaró que “tuvimos que borrar la publicación de la foto de esa bestia, porque Derechos Humanos me asesoró diciendo que si él era detenido o encontrado, podría demandarnos por revelar sus datos, pero no me importa, lo importante es que la gente sepa y ayude a compartir para encontrarlo, lo publicaremos y lo borraremos, para que se comparta y se sepa”.

En medio de una de las jornadas que la incansable mujer sigue, tal y como lo documenta en sus redes sociales, apoyada por residentes locales y a veces sola, aún y con el freno que le imponen los derechos del hombre que, dijo, formó parte del Cártel de Sinaloa por unos siete años, en la entrevista reiteró que tiene toda la fe en Dios y que espera que a través de las páginas digitales donde se comparta alguien le ayude a dar el paradero de “El Chato”.

“A ver si a través de la página alguien que sabe dónde está se compadezca de mi dolor y, pues, me diga dónde está, yo pueda localizarlo y entregarlo a las autoridades, y las autoridades en verdad lo interroguen y me diga dónde está mi hijo, que es lo único que yo quiero, ni siquiera lo tengo denunciado para que lo detengan, ni lo metan a la cárcel, o nada de eso, nada qué ver, yo lo único que quiero es que él declare y diga dónde dejó a mi hijo, es todo lo que a mi me interesa”.

Recordó que no para desde hace varias semanas rastreando cualquier pista que le proporcionan reportes anónimos e incluso han encontrado restos, pero ninguno corresponde a sus hijos.

Ceci Patricia Flores Armenta agradeció a todas las personas que incluso permiten que levante pisos, escarbe en estructuras o patios de sus ranchos o casas donde le reportan que podría haber cuerpos, “yo les prometo a los dueños que les reembolsamos los gastos de lo que destruyamos y a veces me dicen que al contrario, que escarbe, que prefieren mil veces eso a vivir sobre muertos”.

 “Entonces, es bien lamentable que tenga que estar yo sufriendo eso y las autoridades no puedan hacer algo, porque ellos tienen los herramientas y tecnología en su poder para hacer lo que nosotros hacemos, pero lo que pasa es que de su parte no hay disponibilidad, de parte de las autoridades no hay disposición para ayudar a las víctimas, ni modo, hay que echarle ganas”, finalizó.

Efectivamente, después de haber borrado la publicación del presunto responsable del asesinato de su hijo Alejandro Guadalupe, en la cuenta en Twitter de Ceci Flores Armenta permanece esta publicación, donde asegura que un alto funcionario podría saber del paradero de su otro hijo Marco Antonio:

“Envié mensaje al Comisionado de Búsqueda en Sonora José Luis González Olivarria, tengo información de que sabe dónde está mi hijo #MarcoAntonio y no va por él. Algún día Dios me dará la justicia que me niega”, y además de etiquetarlo, hizo lo mismo con las cuentas del Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño; de Karla Quintana, Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas de México.

Asimismo etiquetó las cuentas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, la de su titular María Dolores Del Río; la de la Fiscalía General de la República; la de Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración; y la de Carmen Rosa Villa, Presidenta Comité de las Naciones Unidas Contra las Desapariciones Forzadas.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.