MEXICALI. Como cada Viernes Santo, se llevó a cabo a el tradicional Viacrucis que representa los diferentes momentos que vivió Jesús de Nazareth, el llamado rey de los judíos, desde su condena a muerte hasta su crucifixión y posterior resurrección.

Un día muy importante para quienes profesan la religión católica y desde minutos antes de las 10:00 de la mañana cientos de personas se dieron cita en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe en Mexicali para ser testigos de tan importante momento.

Con un calor agradable y con una fe arraigada en su ser, los presentes vieron como Jesús fue condenado a muerte por Poncio Pilatos y liberar a Barrabás en la primer estación.

Después el caminar de Jesús hacia su destino final en un recorrido que inició en avenida Morelos continuó en avenida Álvaro Obregón y dar vuelta en Pedro F. Pérez y Ramírez “Peritus”, para finalizar en avenida Reforma hasta regresar a Catedral, punto inicial del recorrido.

Llega la primera caída de Jesús bajo el peso de la cruz, el dolor en su rostro es incontenible, después la presencia de María para dar asistencia a su hijo castigado en azotes por los guardias que lo custodiaban.

Cae Jesús por segunda ocasión durante la séptima estación y durante la octava estación, Jesús consuela a las hijas de Jerusalén hasta caer por tercera vez.

Finamente, Jesús es despojado de sus vestiduras , crucificado y morir en la cruz no sin antes mencionar las siete palabras , Señor perdónalos porque no saben lo que hacen, Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso, Mujer, ahí tienes a tu hijo!, hijo , ahi tienes a tu madre!», ¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has abandonado?, Tengo sed, Todo está consumado y finalmente «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.

Un reto representar a Jesús

Por quinta ocasión , Ángel Manuel Perez Hernández de 36 años , maestro y nutriólogo de profesión tiene el privilegio de interpretar a Jesús por quinta ocasión en el Viacrucis.

Padre de una hija de tres años, comenta que asumir el papel del hijo de Dios, es todo un reto para el cual se debe preparar espíritu y físicamente.

“ Siempre busco representar dignamente el papel , es un trabajo de mente , cuerpo y alma , donde la oración y el ayuno me hacen fuerte para cargar la cruz”, expresó.

Su familia y amigos lo felicitan por su papel e impulsan a seguir con tan bella tradición .

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.