MEXICALI. La Fiscalía General del Estado minimiza el trabajo que realiza la célula de búsqueda e investigación sobre desapariciones forzadas en Baja California, en los operativos para localizar a personas extraviadas en el Valle de Mexicali, consideró Gonzalo Moreno, integrante de uno de los colectivos dedicados a esta tarea y padre de uno de los jóvenes desaparecidos en la zona de antros de esta capital.

Quien es papá de Kevin Moreno, joven desaparecido el 8 de abril del presente año en la zona de antros, indicó que desde el primer hallazgo de piezas humanas en el rancho de la colonia la ladrillera, se solicitó la presencia de la FGE para el apoyo de las jornadas de búsqueda. Sin embargo, para la segunda revisión de la zona, tuvieron que esperar en el sitio nueve horas para obtener una orden de cateo, lo cual dificultó la labor del colectivo.

Al respecto, expresó que han intentado reunirse con la fiscal María Elena Andrade Ramírez, para coordinar los trabajos de búsqueda, sin tener éxito.

“No es con el ánimo de generar conflicto con la Fiscalía y el gobierno. Somos pacientes y comprensibles, pero este tipo de actitudes generan desconfianza y más cuando la comunicación con la FGE está rota”, dijo el padre de familia.

Gonzalo Moreno informó que el colectivo, recibirá capacitación en temas como terrorismo y combate a la delincuencia organizada en Estados Unidos, con el objetivo de colaborar con las autoridades hasta donde lo permita la ley además de contar con el apoyo de un antropólogo forense.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.