Momentos de desesperación vivieron familiares de un derechohabiente del IMSS quien murió esta mañana justo frente a la Clínica 30 de la institución, en Mexicali, al sufrir un paro cardiorrespiratorio. El cuerpo del hombre tuvo que permanecer al menos dos hora dentro del automóvil donde lo trasladaron a consulta, en lo que era recogido por la instancia correspondiente.

La fotografía del paciente circuló por redes digitales después del mediodía, advirtiendo que cuando el hombre de 65 años de edad comenzó a sentirse mal, se solicitó la presencia de personal médico del Seguro, pero cuando éstos llegaron a darle auxilio, ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

El Instituto Mexicano del Seguro Social confirmó la muerte de esta persona acaecida este lunes dentro de un automóvil estacionado frente al Hospital General de Zona Número 30.

Sin embargo, aclaró que la persona sufrió el paro cuando ya había sido atendida en una consulta programada en seguimiento a un padecimiento oncológico.

“Una vez que fue atendido (el paciente) por su médico tratante, salió de la unidad médica, acompañado de familiares, quienes le apoyaron para abordar un vehículo estacionado frente al hospital”, indicó el IMSS.

Fue en ese momento cuando el derechohabiente se desvaneció debido
a un paro cardiorrespiratorio súbito.

“Al percatarse de lo sucedido, personal de salud del HGZ No. 30 salió para prestar los primeros auxilios al derechohabiente; sin embargo, detectaron la ausencia de signos vitales, por lo que procedió a notificar a las autoridades, a fin de que se realizaran las diligencias correspondientes”, indicó la institución.

A través de un comunicado, el IMSS expresó su solidaridad y condolencias a la familia del paciente fallecido y “reitera su compromiso de otorgar servicios médicos con oportunidad y de calidad a sus derechohabientes”.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.