MEXICALI. El director de la Policía Municipal, Pedro Ariel Mendívil García negó categóricamente que haya habido actos de corrupción en la atención que agentes de la corporación dieron en el incidente vial donde una joven automovilista atropelló a una maestra cuando esta última abordaba su automóvil, la madrugada del pasado lunes 15 de mayo, sin embargo, admitió que Sindicatura Municipal ya abrió una investigación respecto al caso, en la cual, dijo, están colaborando plenamente.

En una atención a medios ofrecida en la Comandancia Centrali de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el abogado respaldó el estudio inicial hecho por los agentes de Tránsito que atendieron el evento, en el cual encontraron como responsable a la docente por encontrarse en la vía pública, debido a que hacía las maniobras correspondientes para entrar a su vehículo que tenía estacionado en la calzada Independencia.

Mendívil excusó a los agentes que establecieron que la camioneta involucrada en el atropellamiento viajaba a 50 kilómetros por hora, al argumentar que se basaron las evidencias físicas que se encontraron en el lugar, como las huellas de frenado y la posición final de la mujer atropellada. Sin embargo dijo no tener a la mano esa información y quedó pendiente de hacerla pública.

El funcionario municipal ofreció la rueda de prensa luego que el martes pasado, en la mañanera de la alcaldesa Norma Bustamante, el subdirector de Policía y Tránsito, Carlos Romero, hiciera público que para la Policía Municipal la profesora había sido la responsable del atropellamiento, por encontrarse en la vía pública, lo cual causó molestia en la opinión pública, sobre todo después que se difundiera uno de los videos del momento del incidente, donde se pone en evidencia que la camioneta implicada se acerca innecesariamente al automóvil de la profesora y que aparentemente viajaba excedida a la velocidad máxima establecida sobre la calzada Independencia, que es de 40 kilómetros por hora.

Mendívil concluyó que los agentes al momento de atender el percance no tenían acceso a los videos, por lo que tuvieron que establecer la responsabilidad con los elementos que en ese momento tenían a su alcance.

Será la Fiscalía General del Estado la que realice los estudios correspondientes para determinar finalmente de quién fue la responsabilidad en estos hechos.

Sin embargo, aclaró que la joven sí fue trasladada hasta la Comandancia de Policía, en donde fue certificada con aliento alcohólico por un médico. Esto ocurrió a las 4:15 horas, es decir 4 horas después de que ocurrió el atropellamiento. También, señaló, la camioneta en cuestión fue llevada a la Comandancia. Como evidencia presentó una fotografía extraída de un video tomado por las cámaras de videovigilancia de este recinto.

Afirmó que la conductora era hija de un ex funcionario de los gobiernos anteriores, pero aseguró que él no tuvo ningún acercamiento con la familia o petición alguna de apoyo.

Adelantó que -de ser el caso- si la Fiscalía llega a conclusiones diferentes a las que inicialmente llegó la corporación a su cargo, no sería por dolo, sino porque los agentes a su cargo “no son infalibles y pueden cometer errores”, dijo.

Sobre las afirmaciones de testigos que señalan que la conductora fue acompañada por su madre hasta la Comandancia de Policía a bordo de la patrulla, dijo desconocer si ello ocurrió, pero reconoció que se trataría -en todo caso- de una situación irregular.

Por su parte, el subdirector de Policía y Tránsito, Carlos Romero, aclaró que la conductora en cuestión fue encontrada clínicamente con aliento alcohólico y no en estado de ebriedad.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.