MEXICALI. Un Juez sentenció a 50 años de prisión y la reparación del daño a tres secuestradores que en noviembre del 2018 privaron de su libertad a un residente del fraccionamiento Villafontana, en esta capital, por quien exigían una fuerte suma de dólares.

El delito se cometió el pasado 21 de noviembre, cuando la víctima fue levantada por la fuerza, usando un arma de fuego para llevárselo y ocultarlo en un domicilio particular.

Desde entonces los secuestradores se contactaron con la familia del secuestrado, exigiéndole una fuerte cantidad de dinero –la cual nos reservamos por tratarse de un negocio ilícito– por lo cual fue denunciado el hecho a las autoridades estatales.

Mientras se daban las negociaciones, la persona secuestrada permaneció en dos domicilios, encadenado, reveló la Fiscalía General del Estado.

El 1 de diciembre, en un operativo, los agentes estatales de investigación adscritos al Grupo del Combate al Secuestro rescataron a la víctima sana y salva, además detuvieron a un secuestrador.

Además, debido a lo anterior, los agentes investigadores evitaron el pago por la liberación que había exigido estos hombres.

El caso se mantuvo en secreto hasta este viernes cuando un Juez local emitió el fallo de condena en contra de los tres hombres relacionados en este secuestro.

En la audiencia de debate a Juicio Oral, el Juez emitió su resolución, decretando por el delito de secuestro agravado, una peña de 50 años de prisión en contra de Fausto Antonio Félix Ortiz, Adolfo Velázquez Castañeda y José Jorge Teodorovich López, además del pago por la reparación del daño.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.