Miembros del movimiento Mexicali Resiste dieron a conocer que no se retirarán del campamento que mantienen a las afueras de la entrada principal al edificio del Poder Ejecutivo del estado, aún cuando autoridades de la Dirección de Protección Civil (DEPC) recomendaron hacerlo para la noche del 15 de Septiembre, cuando se realicen los festejos conmemorativos al Grito de Independencia.

Martha Alicia Pérez; ‘no nos vamos’. FOTO: Alejandro García/PODERMX.

Martha Alicia Pérez, integrante del movimiento, sostuvo que durante ocho meses que lleva levantado el campamento quienes han estado en él han soportado frío, vientos, lluvia y calor extremo y nadie en el gobierno estatal se había preocupado por su bienestar, por lo que resulta por lo menos sospechoso que ahora si lo estén.

Apuntó que si el gobernador Francisco Vega o cualquier otro funcionario estuvieran tan preocupados por la seguridad de los ciudadanos que se encuentran en el plantón hubieran cumplido con la solicitud que hicieron en Mexicali Resiste y se les hubiera entregado los tres extintores, el agua y otros insumos que pidieron.

Sobre el argumento que dieron las autoridades de que podría ser peligroso para los manifestantes permanecer en el campamento durante los festejos del Grito de Independencia, Martha Alicia Pérez y otros ciudadanos del movimiento sostuvieron que el campamento se mantuvo durante las protestas que realizaron maestros del SNTE durante junio y julio pasados y no ocurrió ningún incidente, por lo que ponen en duda la versión de supuesta peligrosidad de continuar con el campamento.

Cuestionaron la preocupación que ahora tiene el Ejecutivo del Estado. FOTO: Alejandro García/PODERMX.

En rueda de prensa realizada a la afueras del edificio del Poder Ejecutivo, miembros del movimiento aprovecharon la oportunidad para exigir que se reanude el diálogo con el gobernador del estado, el cual solo consistió solo en una mesa realizada en febrero y que en la que no se resolvió el pliego petitorio que había hecho el movimiento.

Los manifestantes apuntaron que temen que uno de sus grandes logros, la abrogación de la Ley de Agua conseguido este año, no haya servido de nada ante la posibilidad de que una iniciativa igual pueda generarse el próximo año. Por lo que urgen a reunirse con el gobernador.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.