Es Fake News, fue la única respuesta del Congreso del Estado sobre la protesta encabezada por el Presidente de Canirac Mexicali, la tarde de este viernes ante el recinto legislativo local. Miguel Ángel Torres acudió a nombre de los restauranteros de la localidad a cuestionar por escrito a los diputados locales, el supuesto intento de aprobar impuestos que representarían el último clavo a la cruz de los vendedores de alimentos.

Fue así como este mediodía el presidente de la Canirac Mexicali, Miguel Ángel Torres, se presentó acompañado de representantes de diversos restaurantes de la localidad para manifestar por escrito su queja ante este intento de acabar con lo poco que les queda para subsistir. En sus manos llevaba un cartel con la imagen que desde temprano este día comenzó a circular, en la cual se cuestionaba el intento de crear más impuestos en plena pandemia

“Venimos a decir un rotundo no a los impuestos a la comida para llevar. Se nos hace un impuesto injusto y fuera de tiempo”, señaló el dirigente de los restauranteros cachanillas, quien lamentó la insensibilidad del gobierno al promover este tipo de iniciativas, cuando ésta es la única forma en que algunos negocios de este giro han subsistido.

“No se me hace justo que aún así tengan la grandiosa idea nuestros compañeros diputados de poner un impuesto, si bien sea chico o grande”, expuso Torres, quien criticó que esta iniciativa no haya sido compartida o socializada con ninguna de las cámaras que representan a cientos de restauranteros en Baja California.

“Ninguna asociación de restauranteros tenía conocimiento”, enfatizó, por lo que se trata de un acto irresponsable.

El cartel “desmentido” por el Congreso, solamente añadía que los impuestos al consumo no son de orden local.

El Presidente de Canirac Mexicali llegó a la sede del Poder Legislativo en Mexicali, y fue recibido por la parte trasera del edificio. Afuera un empleado del Congreso le firmó y selló de recibido el documento que representa el sentir de los afiliados. Adentro se desarrollaba una sesión extraordinaria virtual, entre los legisladores locales.

“No así, no en lo oscurito, no sin avisarnos y no en esta época en que dependemos mucho de la comida para llevar”, reiteró Miguel Ángel Torres.

Seis horas después de la protesta de Canirac, el Congreso del Estado difundió la imagen del mismo cartel que traía el presidente de la Cámara, señalándola como noticia falsa, o Fake News, sin abundar más al respecto.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.