Mexicali, Baja California.- Seguridad social para la totalidad de empleados, una nueva ley de participación ciudadana y contar con un Programa de Resultados Preeliminares (Prep) propio son los temas que se impulsarán los próximos siete años, periodo en que se desempeñarán los tres nuevos consejeros del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEE BC), que la noche de este miércoles tomaron protesta ante sus compañeros de Consejo.

Verá Juárez Figueroa, Guadalupe Flores Meza y Javier Bielma Sánchez tomaron protesta como los nuevos consejeros electorales para el periodo 2021-2028, sustituyendo en el organismo público a Graciela Amezola Canseco, Lorenza Soberanes seguía y a Daniel García García.

Juárez Figueroa, quien venía desempeñándose en él área de administración del Instituto, apuntó que será el tema financiero y presupuestal su prioridad, por lo que trabajará en el tema del nuevo presupuesto para el 2022, dentro del cual buscarán ir creando el camino para incorporar la seguridad social a los trabajadores del organismo en los próximos años. El proyecto de presupuesto será presentado este 20 de noviembre ante la mesa directiva del Congreso del estado.

Por otro lado, la consejero Flores Meza indicó que una de las prioridades en su punto de vista es la modernización del IEE, sobre todo en cuestión de la emisión y protección del voto, pues buscará nuevas tecnologías como el uso de urnas electrónicas y que el Instituto tenga la posibilidad de contar con un PREP propio, pues el costo de este servicio fue demasiado alto en las elecciones de junio pasado.

La entrevistada sostuvo que el uso de nuevas tecnologías brindará más seguridad a la gente y más confianza hacia el organismo, lo que generará que se aumente la participación en futuros procesos electorales.

Mientras de Bielma Sánchez dio a conocer que, de cara al siguiente proceso electoral local, buscará modernizar la legislación en materia electoral a través de una urgente reforma electoral para Baja California, pues la actual se superada.

Manifestó que se trabajará en coordinación con el Congreso del estado para presentar ante él una iniciativa para una nueva Ley de Participación Ciudadana que permita a los bajacalifornianos acceder de forma más fácil a los instrumentos legales existentes, como el plebiscito y el referéndum.

La protesta fue encabezada por el consejero presidente, Luis Hernández Morales; el consejero, Jorge Aranda Miranda, y el secretario, Raúl Guzmán, de forma presencial; y los consejeros, Olga Viridiana Maciel Sánchez y Abel Muñóz Pedraza, de forma virtual. El presidente del Congreso del estado, Juan Manuel Molina, estuvo presente como invitado.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.