Mexicali. A pesar de las advertencias y de los hechos que se han reportado que a veces han costado vidas, se siguen reportando ingresos de personas sin preparación y sin equipo adecuado a la zona desértica de la Laguna Salada, lo que ha provocado operativos de parte de grupos de rescate Aguiluchos, Bravo Diez y del departamento de Bomberos de Mexicali.

El director de Bomberos, Rubén Darío Osuna, informó que en las dos semanas recientes se han realizado un par de operativos en el vaso del extinto cuerpo de agua; uno para rescatar a un grupo que ingreso en un vehículo sin las características necesarias para el suelo arenosa del área. Las personas pudieron ser rescatadas pero el automóvil no. Una segunda acción fue frustrante, debido a que se reportó el extravío de un varón en dicho desierto y a pesar de que se desplegó un operativo que duro casi todo un día, este no tuvo éxito, pero horas después se supo que el hombre había salido sano y salvo por propio pie sin haber avisado que ya no se encontraba en peligro.

Con el ingreso inminente de las altas temperaturas en la región, se extiende un llamado a los pobladores a que eviten entrar a la Laguna Salada o al Cañón de Guadalupe debido al riesgo que significa hacerlo sin las medidas de protección necesarias, como uña vehículo adecuado, un guía experto en un ecosistema altamente agresivo e insumos suficientes. De preferencia no ingresar, recomendó.

“Se ha dicho todo el tiempo (el llamado a no entrar en la zona), por los accidentes que ha habido y por la pérdida de personas, por ese tema. Se recomienda que no ingresen, tanto en el frío como en el calor como es el comportamiento en esas áreas. Pero la gente va de excursión, va a otra cosa, a divertirse pero no tiene los aditamentos adecuados para estar adentro (del desierto)”, manifestó el Director de Bomberos de Mexicali.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.