Ante la nueva intención de realizar un plebiscito por parte de ciudadanos mexicalenses para echar abajo la tarifa para el camión urbano, el diputado local Luis Moreno Hernández aseguró que el usuario debe de ser la prioridad en toda discusión de este servicio.

Sobre el tema, el legislador que es presidente en el Congreso del Estado de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Conurbación, Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, aseguró que es empático con los choferes y buena parte del sector transportista, pero siempre debe ser prioridad el usuario de este servicio.

“Muchas veces se habla del derecho del transportista, yo lo entiendo, incluso hasta simpatizo con eso. Pero creo que primero está el derecho del usuario, que es a quien se le ofrece el servicio. No olvidemos que el transporte sigue siendo una atribución del municipio, concesionado, pero sigue siendo una atribución municipal”, sostuvo el tijuanense del Partido Transformemos.

Existen muchos intereses en el tema, tanto de gobernantes que hacen acuerdos con líderes transportistas durante campañas políticas para obtener apoyos, como de los mismos empresarios que se niegan a modernizar flotas o implementar medidas para optimizar el servicio.

Se dijo a favor de la disminución de la tarifa a 10 pesos, como la busca el movimiento Por una Tarifa Justa del Transporte, ya que Baja California es una entidad donde una gran cantidad de personas requiere de movilizarse en zonas urbanas, o de semi urbanas de la periferia hacia el centro de las ciudades o, en el caso de Mexicali, entre poblados agrícolas y de estos hasta zonas urbanas.

Moreno Hernández que el problema del transporte público se entrelaza con otros temas; por ejemplo, las autoridades estatal y federal no deberían implementar operativos contra los llamados autos “chocolate” u obligar a tramites vehiculares sin antes no garantizar alternativas seguras de movilidad, como un servicio de camión urbano eficiente.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.