Para Francisco Rueda Gómez, secretario general de Gobierno, los operativos y la estrategia en general contra la inseguridad han funcionado y a través de ellos se ha podido crear proximidad entre la autoridad y la comunidad en el combate la delincuencia.

Sobre el asesinato apenas el pasado 08 de agosto del empresario Gustavo Caballero en la colonia Burócratas, el funcionario estatal sostuvo que las autoridades no han sido rebasadas por los grupos del crimen organizado ni en Mexicali ni en Zona Costa, donde por lo menos los índices de homicidios han sido más altos que en la capital del estado.

“No, los operativos han tenido una efectividad importante. Se han fortalecido las estrategias de proximidad social. A través del Gobierno del Estado y los municipios estamos instalando casetas móviles en los lugares precisamente donde se tiene detectado este comportamiento delictivo que es mayor” afirmó el Secretario en el marco de la entrega de patrullas del alcalde Gustavo Sánchez a la Policía Municipal.

Indicó que en la visita del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, hace un par de semanas a la entidad, el propio Gobernador le hizo llegar una serie de peticiones en materia de seguridad pública, entre ellas mayores recursos del Gobierno de la República y más presencia de fuerzas federales en la entidad.

El responsable de la política interna del país se comprometió con autoridades estatales de Baja California a repetir su visita en un tiempo estimado no mayor de 20 días para seguir revisando la problemática en seguridad pública. En ese respecto, Rueda Gómez aseguró no tener fecha exacta aún de la nueva visita de Osorio Chong.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.