Para permitir que las actividades de la Delegación Colonias Nuevas del Valle de Mexicali se desarrollen de manera regular y la comunidad entregue las instalaciones que hasta hoy permanecían encadenadas, Patsy Rebeca Arias Hernández presentó este martes su renuncia al cargo de delegada.
Apenas el pasado jueves 21, durante la VIII Sesión Extraordinaria del Cabildo de Mexicali, la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda tomó protesta a los delegados de las diversas comunidades del Valle de Mexicali. Residentes del poblado mejor conocido como Kilómetro 57 manifestaron su descontento por la designación de la hasta hoy representante municipal, argumentando que no cumplía con los requisitos para fungir como Delegada.
Aunque la Presidenta Municipal sostuvo que observaría las acciones de Patsy Rebeca, así como de otras figuras cuestionadas, las protestas en el Kilómetro 57 se mantuvieron, encadenando las instalaciones delegacionales y exigiendo que la Delegada fuera destituida.
Este martes Arias Hernández presentó su renuncia “atendiendo a un sentido re responsabilidad social…en virtud de as afectaciones que los ciudadanos de esta jurisdicción están sufriendo como resultado de la toma de las instalaciones del recinto”.
Agradeció a la Presidenta Municipal por la confianza que le brindó, a los ciudadanos que le brindaron su apoyo y “a quienes ejercieron su drercho a manifestarse y expresar públicamente su sentir sin darme la oportunidad de conocerme y demostrarles de lo que soy capaz”.
Esta misma tarde, Ávila Olmeda confirmó la renuncia y dijo que Arias Hernández seguiría trabajando dentro de la dirección de Desarrollo Rural y Delegaciones del Ayuntamiento.