Cuatros fueron los compromisos que ofreció Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, relativos a temas de impuestos, economía y recursos naturales. Esto durante su última visita a Mexicali como aspirante a Los Pinos.

Ante alrededor de 6 mil asistentes la mañana de este lunes, prometió disminuir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 8% en la frontera norte de la República, disminuir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 20%, homologar los precios de los combustibles en las entidades colindantes con los Estados Unidos con sus similares del otro lado de la frontera y doblar el salario mínimo.

De la misma forma, aseguró que se crearía una zona libre para los seis estados que forman la franja fronteriza con el vecino país estadounidense, para detonar la competitividad.

De la misma forma, el abanderado de la coalición que conforma Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), apuntó que ganará la presidencia pero que esto no representará un “divorcio” con el pueblo, pues volverá a Mexicali lo antes posible para analizar junto a Josefa González Blanco, su propuesta para ocupar la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y analizar juntos los temas del acuífero de la zona Valle y la instalación de la empresa Costellation Brands.

Lo que López Obrador sostuvo ante sus miles de seguidores que su plan es un desarrollo económico completo para todo el país, por lo que aseguró que desde su primer día en la presidencia comenzará con la gestión de un tren en el sur del país, que logre la conexión Cancún-Tulún-Bacalar-Palenque, con el fin de conectar todo el corredor turístico de la Rivera Maya con Tabasco y Veracruz.

También en la parte sur, aseguró que se plantarán un millón de árboles frutales y maderales para impulsar el sector forestal tan desaprovechado en el país.

Prometió otra vía para ferrocarril entre los puertos de Coatzacoalcos, Tabasco, y Salina Cruz, Oxaca, en el Istmo de Tehuantepec, en donde también creara una zona económica especial para que se instale industria de la transformación y de la exportación para convertir ese punto del país en un emporio industrial.

A la salida del Auditorio del Estado, la camioneta de López Obrador tuvo problemas para salir entre la gente. FOTOS: Marco Vinicio Blanco y Alejandro García/PoderMX.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.