Con el propósito de evaluar el trabajo de la Policía Municipal y canalizar denuncias ciudadanas, este lunes fue constituido el Comité de Seguimiento y Evaluación del Modelo de Policía de Proximidad en Mexicali, el cual se integra por líderes comunitarios, instituciones sociales y miembros del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali.

El propósito de esta organización es trabajar en conjunto con instituciones como la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, entre otras, para buscar un mejor servicio a la comunidad en materia de seguridad.

En una reunión efectuada en la Sala de Juntas de la Comandancia Central de la Dirección de Seguridad Pública se tomó protesta a los integrantes d este comité cuya principal función es evaluar el trabajo realizado por la unidad de proximidad ciudadana con la población, siguiendo un modelo nacional donde intervienen normativas, reglamentos y protocolos a seguir en las denuncias ciudadanas, además de generar el perfil idóneo del policía que integrará la unidad, así como su capacitación.

El policía de proximidad deberá tener la habilidad acercarse a las comunidades para recibir de manera directa las denuncias ciudadanas y de gestionar dichas solicitudes a las Instituciones correspondientes, ello con el fin de ayudar a la población a crear un entorno más seguro y de generar confianza y credibilidad en las autoridades.

La meta de la Policía Municipal de Mexicali es crear 550 comités ciudadanos y así cubrir el 100% de las colonias de la ciudad. Actualmente se cuenta con más de 400 comités formados, de acuerdo al titular de la DSPM, Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.