Tras años sin pago, buscan resolver adeudo de interinos

No ha sido una ni dos ocasiones en las que el Gobierno del Estado encabezado por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, ha avisado que se está por resolver el problema del pago de los profesores interinos en Baja California. Lo han dicho desde tiempos del gobernador José Guadalupe Osuna Millán, autoproclamado el Gobernador de la Educación. 

Desde la Secretaría de Educación y también de la de Planeación y Finanzas, han anunciado desde hace años la solución al millonario adeudo que tiene el Ejecutivo de Baja California con los trabajadores de la educación que por años han ejercido sin el pago oportuno y con muy vagas esperanzas de obtener una plaza.

Lo cierto es que pagos que hoy debieron registrarse a trabajadores de la educación activos y jubilados, volvieron a retrasarse, con la promesa de que pronto se verán registrados.

Hoy el anuncio se repitió otra vez, desde la Ciudad de México. El Gobierno del Estado emitió un comunicado en el que informa que, a efecto de gestionar el cumplimiento de los pagos a personal interino que cubren plazas docentes y administrativas en escuelas de sostenimiento federal, autoridades educativas y sindicales de Baja California, sostuvieron una reunión de trabajo con el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Martín Garza González.

Por parte de Baja California acudieron el secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González y el secretario general de la Sección 2 del SNTE, Maestro T. Mario Aispuro Beltrán.

El boletín señala: “Durante la reunión se abordaron propuestas y acciones que den certidumbre a quienes ostentan estas plazas administrativas e interinatos, para garantizar la fuente de financiamiento que responda a las necesidades del magisterio y trazar la ruta de trabajo para implementar las estrategias necesarias para solventar todas estas problemáticas”.

Pese a que el problema ha existido desde antes del inicio de la actual administración estatal, el comunicado señala que “una de las prioridades del gobernador del Estado, Kiko Vega, es avanzar y cumplir con las solicitudes del magisterio bajacaliforniano, por lo que celebró la oportunidad de plantear a las autoridades federales la problemática de los pendientes con los maestros que cubren interinatos y sobre todo, la disposición para que la SEP pueda dar una solución definitiva a dichos adeudos”.

Aispuro Beltrán consideró prioritario garantizar que todas las escuelas pertenecientes a la Sección 2 del SNTE en Baja California, cuenten con la plantilla docente cubierta y tengan sus respectivas plazas conciliadas, asimismo que los interinatos por incapacidades sean cubiertas con sus respectivos pagos

A esta reunión asistió el subsecretario de Planeación y Administración del SEE, Benito Reyes Corrales, así como José Nieves García Caro, titular de la Secretaria de Asuntos Laborales del CEN del SNTE.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.