Mexicali, BajaCalifornia.- Siguen sin iniciar los trabajos de reparación del puente vehicular de bulevar Lázaro Cárdenas y periférico Manuel Gómez Morín, pero se espera inicien con ellos la última semana de agosto o la primera de septiembre. La directora de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mexicali, Georgina Wilhelmy Woolfolk, lo dio a conocer.

Explicó que actualmente el proceso se encuentra aun en licitación y las empresas interesadas han visitado el sitio donde se realizará la obra para conocer los detalles y poder hacer la oferta y que el Gobierno Municipal elija la que mas convenga al municipio.

La funcionaria municipal explico que el proceso en este tipo de obras es primero hacer la convocatoria para la licitación, luego las empresas que deseen participar visitan el lugar de la obra, se realiza una ”junta de aclaraciones”, las empresas presentan una propuesta, se da el fallo, se firma contrato y finalmente se comienzan los trabajos.

Los tiempos en los que se han realizado primeros tres pasos de este procedimiento son los marcados por la ley, aseguró la entrevistada.

Los trabajos que se realizarán en el conocido como “puente pando” serán la rehabilitación de un total de 80 nodos de la parte inferior del puente, a los que se les retirará el material pétreo y las varillas de acero desgastadas para ser repuestas por nuevas.

Se repondrán las lozas de concreto a dos metros de lo ancho del arroyo de circulación en la parte superior del puente y se “bajará” el peralte para eliminar el golpeteo que existe en el acceso.

Wilhelmy Woolfolk apuntó que se espera concluir la obra para la última semana de octubre.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.